Un día con Javier Iriondo

En el año 2018 es cuando más veces salí de mi zona cómoda o zona de confort.

Acostumbrado a viajar siempre con mi pareja, hice dos escapadas en solitario. Una de ellas a Barcelona y otra a Madrid. Hoy voy a hablar de la de Barcelona.

Cogí un tren que me llevó de Alicante a Barcelona e hice noche en un apartamento de AirBnb. Por cierto, vaya pocilga de habitación que me tocó. Con decirte que no me cabían ni las piernas, creo que te lo digo todo.

El objetivo de la escapada fue asistir a una conferencia de Javier Iriondo con fecha 5/5/2018 y la verdad es que me gustó mucho. Aunque lo que más me gustó es que hice dos amigos muy especiales, David Mira y Roberto Gómez. Por cierto, el primero de ellos tiene un canal de Youtube e hicimos un vídeo juntos hace un tiempo, aquí tienes por si lo quieres ver. El segundo tiene una afición super chula: teatro.

Lo que suelo hacer siempre en estos casos, lo volví hacer, es decir, llegar el primero.

La conferencia tuvo lugar en un hotel de Barcelona.

Puesto que llegué el primero al hotel, me dio tiempo a intercambiar unas palabras con Javier Iriondo y hacerme unas fotos con él.

Por cierto, os comparto pequeño vídeo con fotografías para el recuerdo:

 

Javier iba acompañado de una chica que se llama Beatriz, y resulta que sus padres viven en el mismo pueblo que el mío. ¡Pero qué pequeño es España!, jajajaja.

La conferencia de Javier me encantó, basada en imágenes inspiradoras, charlas muy profundas y ejercicios de desarrollo personal muy chulos.

Hay algo de Javier que me hizo mucha gracia, ya que llama al ego “okupa”. En España okupa es esto.

1. Cuestiones que se trataron en la conferencia


Obviamente, en la conferencia salieron temas candentes en relación al desarrollo personal. Como por ejemplo estos:

1.1. Importancia del foco


Una cosa super importante que también salió a la luz es la importancia del foco en nuestras vidas. Por muchas cosas que te gusten en la vida, si no te enfocas estarás perdiendo un tiempo muy valioso.

1.2. Relaciones sociales


No hay nada más importante en la vida que las relaciones sociales. De hecho, hay muchísimas investigaciones que afianzan esta afirmación.

1.3. Ayudar a los demás


Esto es fundamental que lo hagamos. De hecho, hay investigaciones que han demostrado que ayudar a alguien equivale a tomar una pastilla antidepresiva.

1.4. Conectar


Es importantísimo que consigamos conectar con algo que nos haga DESCONECTAR de todo. Por ejemplo, hay personas que consiguen esto a través de la meditación, otras lo consiguen escribiendo y otras lo consiguen tocando el violín.

1.5. Seis necesidades humanas (adaptación de Tony Robins)


Al parecer estas 6 necesidades, es una clasificación adaptada por Tony Robins, aunque es lo que he leído por internet, no estoy seguro de que sea así.

Y no es otra cosa que afirmar que en nuestra vida existen 6 necesidades, que son:

1. CERTEZA-SEGURIDAD

2. VARIEDAD

3. IMPORTANCIA

4. CONEXIÓN-AMOR

5. CRECIMIENTO

6. CONTRIBUCIÓN

En otro post hablaré de esto más detenidamente, poniendo mi ejemplo.

1.6. Historias que él ha vivido en primera persona


En la conferencia, Javier nos contó varias experiencias personales suyas, en las que ha conocido a gente increíble. Sólo por esto, ya mereció la pena acudir a la conferencia, ya que gracias a estas historias se aprende muchísimo.

1.7. Películas y documentales


También nos recomendó varias películas y documentales muy importantes.

Por no enrollarme más, me gustaría animarte a que asistas a conferencias de desarrollo personal, ya te anticipo que no es necesario que sea de Javier Iriondo, ni que te marches de tu ciudad y tampoco es necesario que sean conferencias caras, todo lo contrario, muchas veces acudes a conferencias que son muy caras y luego resulta que no te aportan nada, y lo digo por experiencia personal.

Si te ha gustado el artículo y, sobretodo, si te ha servido, ahora me gustaría pedirte un favor: comparte esta información por redes sociales para que más personas puedan servirse de esta información. Mil gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad: link aquí. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS; Responsable: Fernando Castaño Beltrán(Fernando Castaño); Finalidad:Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.; Legitimación:Consentimiento del interesado.; DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.; DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: apasionante@apasionante.net.; INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.