Bienvenido/a

Hola, me llamo Fernando Castaño Beltrán, nací en el año 1983 en Barcelona (España) y, actualmente, tengo mi residencia en la provincia de Alicante (España).

Soy funcionario de un municipio de la provincia de Alicante, emprendedor e inversor.

Me encanta el desarrollo personal, viajar, el periodismo, la ciencia, el deporte, el cine, salir con los amigos, los animales, escribir, y un largo etcétera.

Una de las cosas que más ha transformado mi vida es el desarrollo personal. Por dicho motivo, me fascina escribir sobre la felicidad y todo lo que engloba a este término tan indeterminado y tan investigado al mismo tiempo. El desarrollo personal se ha convertido en una prioridad para mí y quisiera compartir todos mis conocimientos.

¿Qué es apasionante?

El blog/web apasionante.net nace con el propósito de servir de ayuda e inspiración para muchas personas. Se trata de un proyecto de desarrollo personal/humano, en el que hablo de temas tan variados como estos:
Salud, crecimiento personal, amor, familia, trabajo/negocios, amistad, ocio, dinero, hogar y contribución.

Me gustaría recalcar que todo lo que escribo intento hacerlo con el máximo rigor posible y basándome no sólo en lo que dicen los expertos en la materia sino también en lo que dice la ciencia.

También me gustaría comentar que el contenido de apasionante.net sólo debe servirte como referencia y de que en la vida no hay nada mejor que probar muchas cosas y sacar tus propias conclusiones. Sería sensacional que fuéramos protagonistas de nuestra propia película y no espectadores de otras.

¿Por qué el nombre de apasionante?

El nombre de apasionante me encanta porque además de ser muy revelador, suele estar en boca de todas las personas cuando hablan de sus vidas y de sus anhelos.

En realidad, busqué la palabra apasionante en el buscador de dominios a raíz de una frase que leí de Confucio: “trabaja en algo que te apasione y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida“. Dicha frase encierra mucho positivismo aunque, en la vida real, esto es mucho más complejo. De hecho, en este blog encontrarás muchas reflexiones en torno a esto.

Experiencia personal

Estoy convencido de que cuando más he aprendido en la vida es cuando alguien me ha compartido su experiencia personal, ya sea en el contexto de una conversación, un libro, un documental o incluso de una película inspirada en hechos reales.

Tan arraigada tengo dicha convicción, que tome la decisión de documentar aquellas vivencias propias dignas de ser compartidas con el objeto de servir de ayuda a otras personas que pudieran encontrarse en situaciones parecidas.

Puesto que dicho “diario personal” pasa a un segundo plano en este blog, he decidido que sea aquí precisamente donde comparta el enlace al mismo: pincha aquí para acceder a dicha información (link en construcción).

Si te ha gustado esta información y compartes la misma, o parecida, forma de pensar, me ayudaría mucho a que dieras a conocer este blog en las redes sociales. Muchas gracias por adelantado.